CONVENIO ENTRE ASIA Y EL COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CANARIAS

27 Mar, 2024

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones. Podrá adquirir a título oneroso  lucrativo, enajenar, vender, gravar, poseer y reivindicar toda clase de bienes, contraer obligaciones y, en general, ser titular de toda clase de derechos, ejecutar o soportar cualquier acción judicial, reclamación o recursos en todas las vías y jurisdicciones.

El Colegio se rige por los presentes estatutos, por su Ley de creación, por la Ley Territorial de Colegios Profesionales y su Reglamento y por la legislación básica del Estado.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, se relacionará con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, de acuerdo con la legislación que resulte de aplicación.

El COFC agrupa en los términos legales y estatutarios previstos, a todos los profesionales sanitarios quienes ostente la titulación de Diplomado o Grado Universitario en Fisioterapia, de acuerdo con la legislación vigente sobre la materia.

El COFC está inscrito en el Registro de Colegios profesionales de Canarias, y se rige por sus Estatutos (modificados y publicados en el BOC el 21 de noviembre de 2022. ,

Hemos firmado Convenio de colaboración para luchar porque efectivamente se proporcione atención especializada en materia de fisioterapia por centros públicos o privados.

El objetivo de este convenio es establecer colaboración, con el fin de establecer actividades y actuaciones de los fisioterapeutas ante la sociedad y las administraciones públicas para dar respuesta a las necesidades de ambas partes respecto a los afectados de incontinencia urinaria y fecal, la defensa de los derechos, visibilidad, investigación y gestión del conocimiento.

Notas de prensa ASIA
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Entradas recientes

Nunca más caminarás solo

Emocionadas por el articulo reconocido en el Consenso de Baiona, sobre la Incontinencia fecal, por la Asociación Española de Coloproctología. Articulo: "Nunca más caminarás solo" Autores. -Dr. Carlos CerdánÀngels Roca, presidenta Asociación Incontinencia AsiaMaite...

El Hospital de La Princesa y ASIA, jornada de puertas abiertas

La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha organizado, junto a la Asociación de Pacientes con Incontinencia (ASIA), una jornada de puertas abiertas para personas afectadas por este trastorno,...

Share This